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The interplay of national distances and regional networks: private equity investments in emerging markets.

Integrando la teoría de redes sociales con la literatura de distancia nacional, examinamos cómo la estrategia de inversión seguida por una empresa de capital privado en un mercado emergente se ve afectada por la interacción entre dos tipos importantes de distancias nacionales –institucional y geográfica- y la centralidad de la empresa en la red regional de sindicación. Cubriendo más de 5.000 transacciones, usamos una base de datos de más de 500 empresas de capital privado con base tanto en mercados desarrollados como emergentes que invierten en tres regiones emergentes – América Latina, Sudeste Asiático, y Europa del Este– desde 1996 a 2011. Los resultados muestran que, dependiendo del nivel de centralidad de las empresas de capital privado en las redes de sindicación, las distancias institucionales y geográficas pueden tener diferentes efectos – tanto en magnitud y dirección – en las estrategias de inversión en mercados emergentes. Concluimos que los diferentes tipos de distancias nacionales pueden operar de maneras diferentes dependiendo de: (1) los factores a nivel de la empresa definidos a nivel regional – como la centralidad en la red regional de distribución – y (2) el origen de mercado desarrollado o mercado emergente de la empresa de capital privado.

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1 Feb 2018

PROYECTOS

de Investigación

The interplay of national distances and regional networks: private equity investments in emerging markets.

Integrando la teoría de redes sociales con la literatura de distancia nacional, examinamos cómo la estrategia de inversión seguida por una empresa de capital privado en un mercado emergente se ve afectada por la interacción entre dos tipos importantes de distancias nacionales –institucional y geográfica- y la centralidad de la empresa en la red regional de sindicación. Cubriendo más de 5.000 transacciones, usamos una base de datos de más de 500 empresas de capital privado con base tanto en mercados desarrollados como emergentes que invierten en tres regiones emergentes – América Latina, Sudeste Asiático, y Europa del Este– desde 1996 a 2011. Los resultados muestran que, dependiendo del nivel de centralidad de las empresas de capital privado en las redes de sindicación, las distancias institucionales y geográficas pueden tener diferentes efectos – tanto en magnitud y dirección – en las estrategias de inversión en mercados emergentes. Concluimos que los diferentes tipos de distancias nacionales pueden operar de maneras diferentes dependiendo de: (1) los factores a nivel de la empresa definidos a nivel regional – como la centralidad en la red regional de distribución – y (2) el origen de mercado desarrollado o mercado emergente de la empresa de capital privado.